SOLUCIÓN al RETO de la SEXTA AUMENTADA

Sexta aumentada

Por si hay dudas sobre las respuestas del RETO de la SEXTA AUMENTADA, os hago esta entrada con la SOLUCIÓN y la justificación (aunque estoy segura que os ha salido súper bien).

Por si acaso, si no habéis hecho el juego parad de leer porque esta entrada contiene SPOILERS! Haced el juego primero pinchando AQUÍ.

Si sois de los que ya lo han pasado (con éxito o no) y no podéis dormir por no saber si lo habéis hecho correctamente o si habéis marcado las respuestas de forma aleatoria con la suerte de acertar, paso a explicaros las respuestas de cada pregunta:


PREGUNTA 1


La respuesta es la de la izquierda. La derecha es una 6ª aumentada alemana de Re mayor o menor (recordad que es la misma para ambos modos, dependiendo de la resolución sabremos de qué modo se trata). 


PREGUNTA 2: 


La respuesta es la de la izquierda. La de la derecha sería de Mi mayor o menor, pero fijaos en el detalle que está duplicada la nota del bajo, con lo que no estaría bien colocada. 


 PREGUNTA 3


La respuesta es la de la derecha, se trata de una 6ª aumentada wagneriana. La de la izquierda es una sexta aumentada italiana de Mi mayor o menor (tiene 3 notas) aunque está mal duplicada la nota, se debería duplicar el MI.


PREGUNTA 4


La respuesta correcta es la de la derecha. La izquierda es una 6ª aumentada de Si mayor o menor, pero en este caso es wagneriana.


PREGUNTA 5


En la pregunta 5 la respuesta correcta es la de la izquierda, se trataría de una 6ª aumentada italiana tanto de sol mayor como menor. La de la derecha es una 6ª aum. italiana de Si mayor o menor.


PREGUNTA 6


La 6ª aum wagneriana es la de la derecha porque al colocarlo por terceras empieza por 3ª disminuida y tiene una 7ª menor, sería de Mil mayor o menor. La de la izquierda es alemana de Si porque empieza por 3ª disminuida pero su 7ª es disminuida. 


PREGUNTA 7


La 6ª aumentada de MiM es la de la derecha, la de la izquierda sería de Mib mayor o menor.


PREGUNTA 8


La respuesta a la pregunta 8 es la de la izquierda, la de la derecha sería la 6ª aumentada francesa de RebM o menor.


PREGUNTA 9


La respuesta correcta es la de la izquierda. La de la derecha es de Sol mayor o menor. Recordad que para saber la tonalidad desde el bajo, si le sumáis una 3ª mayor, os sale.


PREGUNTA 10


La respuesta a la última pregunta es la de la derecha porque al ordenarla por terceras obtenéis una 3ª disminuida y una 7ª menor. La de la izquierda es alemana porque al ordenarla por terceras la 7ª es disminuida. 


Eso es todo, no era tan difícil, no? 😉

Ahora que ya habéis visto la justificación de porqué es esa respuesta, escribidme si todavía tenéis dudas.

#YoMeQuedoEnCasaRepasandoArmonía



Comentarios