Crónica del proyecto ¡Armonía GO!

Hola a todos, en esta entrada quería hacer un pequeño resumen de la actividad que tuvo lugar el pasado día 12 de abril en el Conservatori Ciutat de Moncada como culminación del proyecto "Armonía GO!" programada para el curso 2016-17.

Fue una tarde muy especial en el que algunos alumnos de 4º EE.PP. de armonía pudieron escuchar sus propias obras en directo interpretadas por compañeros del centro. 

El concierto tenía una doble finalidad, por una parte que los alumnos vieran que la armonía servía para algo más que para hacer quintas y octavas. Por otra parte, se pretendía despertar en ellos el gusanillo de la composición y la creación. Además, se implicó a muchos alumnos del centro a la hora de tocar las obras.

Para ello, todo el proyecto empezó en octubre, con la propuesta de un juego inspirado en el famoso Pokemon Go. Se esconderían acordes por el conservatorio (que irían cambiando según el día) y los alumnos tenían que encontrarlos y hacerse una foto con ellos para que, una vez se acabara el periodo de capturas, con los acordes que tuvieran, hicieran una composición para cuarteto (de la agrupación que quisieran) con forma ternaria simple.


Así fueron las capturas:






Al final del video se ven todas las obras presentadas (con los autores con pseudónimos) de las cuales se seleccionaron 7 para que el día 12 se escucharan en directo. 

Este era el programa de mano:





Como se puede ver, el concierto tenía dos partes, en la primera se escucharon las obras de los alumnos para que el público asistente pudiera votar la que más les gustaba. En la media parte, se contaron votos para el premio del público y el jurado compuesto por Francisco Llorens, Victoria García y Cristina Tormo deliberó para decidir el premio del concurso. 


En la imagen de la derecha podemos ver a los alumnos de Fundamentos, de izquierda a derecha: Alexandre Llorens, Javier Murciano y David Faubel. 

Mientras se deliberaba, se escucharon las obras de estos tres alumnos. Se trataba de primeros movimientos de cuarteto con forma Sonata (trabajada durante el segundo trimestre). Cada uno escogió una agrupación diferente (cuarteto de clarinetes, cuarteto de doble lengüeta y cuarteto de cuerda), las cuales gustaron mucho al público asistente.


Finalmente, se descubrieron las identidades de los alumnos cuyas obras habían sido seleccionadas e interpretadas durante la primera parte del concierto. De izquierda a derecha: Marta Doménech, Paula Gascó, Víctor Fuster, Dani Santamarina, Anna Pascual, Carlos Gisbert, Laura Pérez, Estrella Castro, Álvaro Torres y Ramón Cases.

                        


Y los ganadores fueron:

Premio del público: Danse française: Estrella Castro y Laura Pérez








1º premio del concurso: Ramón Cases y Álvaro Torres




Como podemos ver en las fotos, entregaron los premios las representantes del AMPA del Conservatori Ciutat de Moncada a quienes me gustaría agradecer públicamente su ayuda y colaboración en los premios del concurso (entradas para un concierto en el Palau de la música y vales para utilizar en una tienda de música).

No puedo terminar de otra manera que dando las gracias a todas las personas implicadas en el proyecto: los alumnos que tocaron, profesores, miembros del tribunal, equipo directivo, representantes del AMPA y público asistente (espero no dejarme a nadie).

Y sobre todo quiero agradecer a todos los alumnos de armonía de 4º curso su participación, implicación e interés. Pienso que ha sido una experiencia más que beneficiosa para todos, espero haber contribuido a acercaros un poco más a la asignatura y que os guste "algo" más que antes.

¡Nos vemos en clase!

Comentarios

  1. No ha un video para poder escuchar sus obras.estaria muy bien escuchar sus composiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!