Diario de aprendizaje: semana 4



En esta semana de curso ya vamos a tope con el proyecto flipped classroom. En este tiempo hemos empezado a utilizar los videos y presentaciones que los alumnos visualizan en casa y después trabajan en el aula.

Paralelamente al conservatorio, en el curso que estoy realizando sobre flipped classroom, hemos diseñado un artefacto tic que podéis consultar AQUÍ. Se trata de un enlace a la plataforma padlet donde a modo de post-it podemos compartir ideas en una especie de muro colectivo. Lo mejor de todo es que puedes recolectar ideas de los compañeros del curso que pueden ayudar en la confección de actividades para tu aula.

Otra de las actividades que hemos hecho en el curso ya la publiqué en el blog y podéis consultarla AQUI. Se trata de un videotutorial enriquecido con preguntas con EdPuzzle, es interesante porque el video se para y el alumno puede contestar a la pregunta y después continuar con el video (que da la respuesta y comprueba si lo ha hecho bien).

Por último, me gustaría comentar un procedimiento que hemos hecho de coevaluación en el que presentábamos un proyecto y nos autoevaluábamos y posteriormente podíamos evaluar a 3 compañeros y entre nosotros justificar las notas con comentarios. El resultado pienso que ha sido más que positivo puesto que el comentario de los compañeros te ayuda a reflexionar y a mejorar el proyecto puesto que así sabes cómo se ve desde fuera y no es tan subjetivo. Adjunto la presentación que realicé para proponer el proyecto Armonía Go que estamos realizando en el conservatorio ya.
Está realizado con canvas y es una presentación visualmente atractiva donde se aprecia de forma resumida en qué consiste el proyecto.






Además, continuando con la línea de trabajo de flipped classroom, he intentado hacer un cambio en cuanto a la presentación de contenidos para no utilizar siempre el mismo formato y, como podéis ver en el blog, he realizado una presentación con powtoon y otra con prezi. 

Seguimos trabajando...

¡Nos leemos!



Comentarios