Seguridad en las redes

La seguridad en las redes es un tema delicado que preocupa a muchos padres y profesores. Como docentes nos debemos preocupar por la educación de nuestros alumnos y su seguridad en todos los aspectos, tanto en el aula como en el mundo virtual.



Para ello he seleccionado dos recursos relacionados con la Seguridad en las redes que pueden ser de provecho en el aula:

El primero de ellos se encuentra en youtube. he llegado hasta él a través del enlace de pantallas amigas. 
http://www.youtube.com/watch?v=2TferQprZ0g es un enlace de youtube que nos enseña  diez claves para navegar con seguridad. Es un vídeo atractivo para niños para que comprendan que todo lo que deben y no deben hacer en la red.





El siguiente enlace va enfocado a alumnos un poco más mayores:

http://www.osi.es/es/conoce-los-riesgos/comprueba-lo-que-sabes 

Se trata de una encuesta para comprobar lo que sabes acerca de la seguridad de Internet. Es un recurso interesante para utilizar en clase y que los alumnos hagan la encuesta, siempre aprenderán algo nuevo. 

En la misma página nos ofrecen una guía con consejos de seguridad en internet muy interesante, la podéis consultar aquí: https://www.osi.es/sites/default/files/docs/guiaprivacidadseguridadinternet.pdf

Con estos recursos y alguno más podemos intentar concienciar a los alumnos sobre los peligros de la red. 

Educación y seguridad van de la mano.

Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Me ha encantado el recurso de la encuesta. Yo, como profesor de ciclos formativos, necesito este tipo de recursos para un alumnado algo más maduro que el de enseñanza secundaria o, incluso, bachilleratos. Le daré utilidad en mi labor docente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Ángel por tu comentario. Yo también tengo alumnos mayores en el conservatorio, por eso buscaba un recurso de ese estilo. Me alegra servirte de ayuda.

      Eliminar
  2. Cristina yo también voy a usar la encuesta con los alumnos más mayores. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, me ha gustado el recurso de la encuesta. Creo que viene estupendamente para alumnos un poco más mayores, yo también le daré utilidad en mi labor docente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de fundamentos y doy clase de Armonía en Granada. Me ha encantado tu blog y he usado algunos de tus recursos para mis clases.. muchas gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!